9 formas de incorporar el marketing emocional en los anuncios de redes sociales

Contenidos

¿Cuál es la clave para elaborar una campaña publicitaria épica y orientada a los resultados en las redes sociales para tu despacho de abogados? Te lo resumo: titulares y textos publicitarios cargados de emoción. No te pierdas estas 9 formas de incorporar el marketing emocional en los anuncios de redes sociales de tu despacho de abogados.

Si se hace bien, el marketing emocional puede diferenciar tu marca como despacho de abogados y hacerte más competitivo en un panorama cada vez más saturado de redes sociales. La próxima vez que quieras optimizar la campaña publicitaria de tu despacho de abogados en Facebook o LinkedIn, considera la posibilidad de crear más apelaciones emocionales. No hay límite a las emociones que puedes poner en juego: pasión, melancolía, conmoción, alegría… lo que quieras. 

A continuación hay 9 desencadenantes emocionales que puedes empezar a utilizar en el texto de tus anuncios en las redes sociales ahora mismo. ¡Atención!

1. Llama la atención de tu audiencia con el FOMO

El miedo a perderse algo (FOMO) es un poderoso motivador que alimenta muchos de nuestros comportamientos en las redes sociales. Las investigaciones demuestran que el 56% de los usuarios de las redes sociales tienen miedo de alejarse de ellas porque podrían perderse eventos, noticias y actualizaciones de estado importantes.

Como es lógico, el FOMO puede ser una forma estupenda de que tu texto en las redes sociales atraiga la atención de la gente, especialmente si utiliza los siguientes elementos:

  • Exclusividad: un texto que refleje el acceso exclusivo a un despacho “top” o un servicio exclusivo.
  • Urgencia: un texto que comunique que la oferta está disponible sólo por tiempo limitado.
  • Escasez: Copia que comunica la disponibilidad limitada de una oferta

2. Divierte a tus seguidores con tu ingenio

La risa es una gran herramienta para conectar con tu público objetivo en las redes sociales. Cuando funciona, crea campañas de marketing memorables. Conseguir que la gente se ría también hace que estén más inclinados a pensar positivamente de tu despacho.

3. Aprovecha la «brecha de la curiosidad»

La diferencia entre lo que realmente sabemos y lo que nos gustaría saber se llama «brecha de la curiosidad». La brecha de la curiosidad puede utilizarse para obligar a la gente a hacer click en tu contenido, ya sea una entrada de blog o una invitación a un seminario web. Si realmente entiendes a tu audiencia, deberías ser capaz de predecir sus preguntas más apremiantes. En tu anuncio, comparte esa pregunta en el encabezado y luego deja que los lectores sepan cómo pueden obtener la respuesta a esa pregunta (asistiendo a tu seminario web, leyendo tu entrada de blog, etc) en el cuerpo del texto. 

4. Aumente la emoción

La gente tiende a comportarse de forma diferente cuando está emocionada. Son más rápidos para actuar, pero la emoción se desvanece rápidamente. Aproveche al máximo esta emoción captando la atención rápidamente y dejando claro el siguiente paso. Pruebe con colores brillantes y un texto conciso con signos de exclamación, una imagen de anuncio que muestre el entusiasmo y, lo más importante, asegúrese de que lo que está promocionando es realmente interesante. 

5. Evocar la alegría y la felicidad

Un interesante estudio realizado por el New York Times en 2010 descubrió que los artículos y mensajes más compartidos tendían a ser de naturaleza emocional, y positivos con más frecuencia que negativos. Es natural suponer que lo mismo ocurre con las campañas publicitarias. Para que la gente se sienta más feliz al ver tu anuncio, intenta utilizar colores brillantes, imágenes con personas sonrientes y verborrea que tenga una connotación positiva. Los despachos de abogados también pueden mostrar personas sonrientes que sugieran resultados positivos por trabajar con su despacho. 

6. Evocar sentimientos de tristeza

Utilizar emociones negativas como la tristeza ayuda a transmitir una sensación de empatía o compasión. Muchos despachos de abogados se han dado cuenta de la efectividad de utilizar contenido emocional que crea conciencia pública sobre temas sociales en los que el despacho se posiciona como la violencia, la igualdad de género, la inmigración, entre otros. 

7. Gestionar los sentimientos negativos

Los sentimientos desagradables no siempre son tan malos, sobre todo si también se ofrece una solución. Incluir la cantidad justa de información negativa puede ser muy útil si haces saber a tu público que tu ofreces las respuestas. Por ejemplo, un titular como «las batallas por la custodia pueden durar años» puede despertar cierta preocupación en las parejas que se están divorciando. Dale la vuelta a esa sensación añadiendo un texto como «Trabajar con el abogado adecuado es clave para un proceso rápido y amistoso para tu familia.»

8. Sorprenda a sus lectores

Un informe de Psychology Today compartió que la neuroimagen FMRI demostró que los consumidores/clientes utilizan las emociones más que la información para evaluar una marca. Una emoción que tiende a captar inmediatamente la atención es la sorpresa, y los hechos inesperados realmente llaman la atención.  Algo que podría sorprender a tu público (en el buen sentido) es un video del despacho o algún video por parte del equipo contando alguna anécdota del trabajo.

9. Recuerda que la gente responde a la culpa

Los clientes pueden sentirse culpables por cualquier número de razones, pero una cosa es segura: a nadie le gusta ese sentimiento, y la gente actuará rápidamente para intentar eliminarlo. Comienza el anuncio recordando a tu público un error que probablemente esté cometiendo y, a continuación, ofrezca el siguiente paso más rápido para solucionar el problema. Utiliza un lenguaje contundente que provoque una reacción y obligue a actuar. 

Esto no se acaba aquí: conclusión 

Hay muchas tácticas que puedes utilizar para crear anuncios en las redes sociales que merezcan la pena y que inspiren a tus seguidores y clientes a pasar a la acción. Utilizar la emoción es una estrategia que puede hacer que la gente responda aún más a tus campañas de visibilidad y promoción. Sin embargo, debes conocer a fondo a tu público objetivo para crear anuncios en redes sociales que se sientan auténticos para tu marca y que resuenen en la mente de tus potenciales clientes cuando tengan un problema donde tu puedas ser su solución.

¿Necesita ayuda para obtener resultados reales a través de las redes sociales? Nuestras ofertas de redes sociales se pueden adaptar a las necesidades y realidades de tu despacho de abogados. Además de la gestión de las redes sociales, ofrecemos consultoría y formación en redes sociales para nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita y comenzar el viaje hacía tus resultados deseados. ¿A qué esperas?

Jurídica Digital

Jurídica Digital

Potencia tu negocio legal en el entorno digital y atraer clientes de alto valor.

Agendar cita