fbpx

6 sencillos consejos para aumentar el engagement de tu despacho de abogados en Instagram

instagram

Índice de contenidos

Instagram fue una vez una plataforma creada sólo para albergar fotos bonitas, mucho ha cambiado desde entonces, hoy en día, Instagram se ha convertido en una herramienta de marketing y reclutamiento para despachos de abogados en el panorama actual. ¿No nos crees? Sigue leyendo sobre estos 6 sencillos consejos para aumentar el engagement de tu despacho de abogados en Instagram.

¿Qué es el engagement de Instagram?

Entender cuántos seguidores tienes es útil, pero es igualmente importante medir cuán comprometidos están. Cada vez que un seguidor realiza una acción en respuesta a tu publicación o en tu perfil, eso es engagement. Cosas como los «me gusta», los comentarios, los «compartidos» y los «guardados» cuentan para el compromiso.

El engagement es importante porque te da una idea de cómo la gente responde a tu contenido en línea, y también es uno de los factores de clasificación que Instagram utiliza en su algoritmo de alimentación. Así pues, nos preguntamos ¿Qué es un buen índice de participación? Las investigaciones muestran que una tasa de compromiso fuerte puede ser tan baja como el 1%. Lo importante es notar una tendencia positiva, en la que estás aumentando la tasa con el tiempo.

6 consejos para mejorar el engagement en Instagram

No existe un enfoque único para interactuar con tus seguidores. Después de todo, cada persona es diferente, al igual que cada despacho de abogados es diferente. Es importante medir los intereses de tu audiencia y luego adaptar el contenido a ellos. También te sugerimos que eches un vistazo a lo que hacen tus competidores y a lo que les funciona bien.

1. Experimenta con diferentes tipos de contenido

La actividad de Instagram tiene muchos formatos: imagen única, carrusel, Instagram TV (IGTV), Stories, Reels, etc. Varía tus tipos de post y presta atención a lo que la gente parece interactuar. Los estudios han demostrado que las publicaciones en carrusel tienen mayores tasas de compromiso que otros tipos, pero no sabrás qué funciona para tu despacho de abogados hasta que experimentes. 

2. Centrarse en algo más que en los «me gusta»

Es fácil quedarse atrapado en la medición de los «me gusta», pero no es ni mucho menos la única métrica que hay que vigilar. Los «me gusta» están muy bien, pero en realidad tienden a ser algo pasivos: es bastante fácil tocar «me gusta» y seguir desplazándose sin realizar ninguna otra acción. Los comentarios, las comparticiones y los guardados te indican que alguien se ha tomado el tiempo de interactuar con tu contenido. Aunque las acciones y los guardados no son visibles para el público, es importante medirlos, aunque sólo sea porque Instagram tiene en cuenta esa información en su algoritmo. Mostrarán tu contenido con más frecuencia a las personas que hayan compartido o guardado tus publicaciones previamente. 

3. Haz que sea una conversación

El simple hecho de poner tu contenido en el mundo no es suficiente para conseguir engagement. Incluye llamadas a la acción o una pregunta para fomentar la conversación. Cuando hagas una pregunta, lee las respuestas y respondelas. Responde a los comentarios y a los mensajes directos (DM) con la misma atención con la que responderías a una llamada telefónica. 

4. Utiliza las funciones interactivas de Instagram

Instagram ofrece pegatinas que te permiten hacer preguntas, publicar encuestas y concursos, y mucho más. Los stickers permiten a los usuarios realizar acciones rápidas, como deslizar el dedo para responder a una pregunta, lo que contribuye a la participación. Sé creativo con las divertidas funciones interactivas que ofrece Instagram.

5. Publica con frecuencia

Lo más importante que puedes hacer para aumentar el engagement es publicar de forma constante. El algoritmo de Instagram favorece a los usuarios activos, por lo que cuanto más publiques, más probabilidades tendrás de aparecer en los feeds de los usuarios. En ese sentido, te recomendamos que organices tu contenido en un calendario de publicaciones para tener un seguimiento real de tu contenido. Además, será una herramienta muy útil para gestionar tu tiempo y no quedarte sin ideas.

Recuerda que la gente te sigue para ver lo que publicas. Dicho esto, más no es siempre mejor. Por lo general, tiene sentido publicar alrededor de una vez al día; publicar más que eso no es probable que aumente tu compromiso. 

6. Analizar y optimizar

Supervisa regularmente la actividad de tu despacho de abogados en Instagram para ver qué funciona y qué no. ¿Qué está resonando? ¿Qué temas son los más populares? ¿Cuáles son las publicaciones más activas? Por ejemplo, si el contenido generado por el usuario está generando más comentarios, es posible que quieras fomentar más de eso. Hay varias herramientas disponibles que pueden ayudarte a medir el rendimiento de las redes sociales utilizando varios KPI. Utiliza lo que aprendas para mejorar tu contenido y hacer que las publicaciones sean más relevantes y oportunas.

Llévate este consejo contigo

Cuando se trata de redes sociales, el compromiso es la clave. Si necesitas asesoramiento sobre el rendimiento de las redes sociales en general, ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a difundir tu mensaje, a relacionarte con tu audiencia y a generar más clientes potenciales a través de las redes sociales. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita. ¡Ah! Y no te olvides de visitar nuestro Instagram: @juridicadigital

Rafael Romero

Rafael Romero

Rafael gestiona los proyectos web y soluciones IT para despachos de abogados. Su filosofía de trabajo se basa en la mejora del rendimiento de los procesos informáticos que afectan a tu despacho.
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un Whatsapp y agenda tu consulta gratuíta.