fbpx

7 beneficios de la publicidad en LinkedIn para despachos de abogados

Índice de contenidos

LinkedIn tiene una audiencia enorme y en continuo crecimiento. ¿Sabías que entre esa audiencia hay más de 60 millones de responsables de la toma de decisiones, 90 millones de personas influyentes de alto nivel? Basta con decir que, si está tratando de conseguir más negocios utilizando las plataformas sociales, LinkedIn es un buen lugar para empezar. Sin embargo, la publicidad en LinkedIn tiene otras ventajas. Más allá del tamaño de la audiencia y el alcance, aquí hay varias razones por las que los despachos de abogados están utilizando la publicidad en LinkedIn para hacer crecer su negocio. 

1. La ya mencionada enorme audiencia.

LinkedIn no sólo cuenta con más de 500 millones de usuarios, sino que éstos comparten una enorme cantidad de información útil, como la ubicación geográfica, los puestos de trabajo, las habilidades, los intereses y mucho más. Además, dado que LinkedIn es una herramienta útil para muchas profesiones, se puede esperar que esta información se actualice con regularidad y sea precisa de un modo que otros canales sociales no fomentan.

2. Hay una gran variedad de anuncios para elegir.

Muchas empresas disfrutan de la versatilidad de las opciones de publicidad en LinkedIn. Con la posibilidad de utilizar texto, imágenes o vídeo en diferentes formatos, como los anuncios en carrusel, los anuncios de mensajes y otros, puedes crear anuncios con objetivos específicos. Por ejemplo, con los anuncios de mensajes, puedes enviar mensajes directos a la bandeja de entrada de tus clientes potenciales para provocar una acción inmediata. Antes de lanzar su campaña, revise los diferentes formatos de anuncios para encontrar el mejor para usted. Y para una guía más completa sobre los tipos de anuncios disponibles y cómo utilizar cada uno, lee nuestro post anterior sobre todo lo relacionado con la publicidad en LinkedIn para despachos de abogados.

3. Orientación con alto grado de precisión.

Muchos anunciantes adoran LinkedIn por la posibilidad de ser extremadamente específicos en la segmentación. Puedes dirigirte a los usuarios por ubicación, puesto de trabajo, nombre de la empresa (útil para el marketing basado en cuentas), sector, formación, intereses y mucho más. Puedes limitar fácilmente tus esfuerzos publicitarios a las personas que más importan, aquellas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tus servicios. 

4. La capacidad de personalizar los presupuestos.

La publicidad tradicional requiere el pago por adelantado de cantidades fijas. Con LinkedIn, puedes adaptar la inversión a tus necesidades y presupuesto. Tu empresa puede cambiar las ofertas en respuesta al rendimiento de la campaña, lo que te permite adoptar un papel más activo. Hay que tener en cuenta que se requiere un precio mínimo, aunque normalmente acaban ayudando al rendimiento de las campañas. 

5. El poder de la personalización.

Cuando se trata de marketing, el 72% de los consumidores dicen que sólo se comprometerán con mensajes personalizados. Dado que LinkedIn ofrece datos demográficos y profesionales tan amplios, se puede personalizar la mensajería de diferentes maneras. Adapta los mensajes para que se dirijan a la función laboral, las habilidades o los intereses específicos de las personas. Por ejemplo, cuando envíes un InMail, no te limites a utilizar el nombre de la persona: menciona un reto al que se enfrenta su sector en particular. 

6. Apoye los esfuerzos de marketing basado en cuentas (ABM).

Si tu empresa aprovecha el ABM, que se centra en dirigirse a cuentas o clientes específicos con una campaña dedicada, hay muchas formas de utilizar LinkedIn en tu beneficio. La plataforma está diseñada esencialmente para apoyar este tipo de marketing. Tu equipo puede preparar y cargar una lista de cuentas y luego cotejarla con la información personal que proporciona LinkedIn. Dado que puedes limitar la información por el nombre, el cargo y la empresa de un usuario, es más fácil alinear la actividad de la campaña con objetivos específicos.

7. Clientes potenciales de alta calidad.

Los despachos de abogados son capaces de generar un gran interés en LinkedIn. Dado que la decisión de elegir un abogado puede llevar más tiempo que otras opciones de compra, es esencial llegar a los responsables de la toma de decisiones allí donde «viven» y, a continuación, dirigirse a ellos con información que resuene. LinkedIn permite a los anunciantes hacer ambas cosas. Además, cuando la gente utiliza LinkedIn, tiene una mentalidad más «empresarial» que cuando utiliza otras plataformas sociales como, por ejemplo, Facebook. Esto significa que cada cliente potencial es un poco más «caliente» que si se encuentra en otro lugar. Es más probable que los clientes potenciales que generes en LinkedIn estén en el estado de ánimo adecuado para que puedas llegar a ellos con los mensajes de marketing de tu despacho de abogados.

Si alguna vez te has preguntado «¿por qué deberían los despachos de abogados anunciarse en LinkedIn?», ahora deberías tener algunas respuestas. Aunque es más pequeña que otras redes sociales, ofrece un grado de orientación y precisión que otras plataformas no pueden igualar.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia de publicidad en LinkedIn para tu despacho de abogados, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Tenemos una amplia experiencia en ayudar a abogados y despachos de abogados a conseguir un éxito medible a través de la publicidad en LinkedIn.

Rafael Romero

Rafael Romero

Rafael gestiona los proyectos web y soluciones IT para despachos de abogados. Su filosofía de trabajo se basa en la mejora del rendimiento de los procesos informáticos que afectan a tu despacho.
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un Whatsapp y agenda tu consulta gratuíta.