Cómo pueden los despachos de abogados construir y proteger su presencia digital durante la postpandemia

construir y proteger su presencia digital durante la postpandemia

Índice de contenidos

Una fuerte presencia en línea refuerza la marca de tu bufete y te ayuda a ganar la credibilidad que necesitas para atraer más clientes. En el entorno cada vez más alejado creado por la pandemia, mantener tu presencia en línea nunca ha sido más importante. Siga leyendo para saber cómo tu bufete de abogados puede construir y proteger su presencia digital, en un momento en que es más importante que nunca.

Además de hacer que tu despacho de abogados sea fácilmente accesible, una fuerte presencia digital ofrece a tus posibles clientes una forma fácil de averiguar más sobre lo que tú puedes ofrecer. Lo que la gente encuentre en Internet sobre tu bufete es lo que les incitará a ponerse en contacto contigo, o no.

¿Cómo puedo construir y mejorar la presencia digital de mi bufete? 

Una sólida presencia en línea le ayuda a establecer la confianza, destacar tus éxitos e incluso alcanzar objetivos antes de conocer a un posible cliente en persona.

Mantén tu sitio web actualizado:

Debe medir constantemente el rendimiento de su sitio web para descubrir dónde puede mejorar la experiencia del usuario final. Asegúrese de que su sitio web es seguro, se carga rápidamente, está centrado en el cliente e incluye información actualizada. No te olvides de dar de baja a los socios que ya no forman parte del bufete.

Crea contenido de alta calidad:

El contenido es el rey, y un contenido original y valioso es la mejor manera de destacar tu experiencia y mejorar la optimización de tu bufete en los motores de búsqueda (SEO). Al seguir compartiendo contenido informativo, estás proporcionando valor, construyendo confianza y creando más marca para ti y tu bufete de abogados.

Aplica las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO):

Mientras que muchos métodos de marketing pueden aportar a tu bufete tráfico y clientes potenciales en ráfagas rápidas (publicidad de pago, por ejemplo), el SEO proporciona un flujo lento y constante de clientes potenciales que crecerá con el tiempo. Mantente al tanto del SEO y asegúrate de que las páginas de tu propio sitio web se mantengan en los primeros resultados cuando la gente busque el nombre de tu bufete o el nombre de uno de tus abogados.

CONSEJO: 

Tómate 2 minutos para realizar una auditoría de SEO gratuita de tu sitio web para poder ver tu posición en los motores de búsqueda y obtener una imagen clara de los problemas del sitio que puede querer solucionar para posicionarse mejor. En este punto, nosotros podemos ayudarte. 

Sé proactivo a la hora de obtener opiniones:

Coloca una opción en tu sitio web o en las páginas de las redes sociales para que tus visitantes puedan opinar sobre ti y tu contenido. Puedes hacer maravillas para tu presencia y reputación en internet. De esta manera, también pueden compartir sus comentarios con sus amigos, familiares y asociados, lo que ayudará a que se corra la voz. Ni tan mal ¿no?

Optimiza tus canales sociales, en otras palabras, tus redes sociales: atento

No pases por alto los perfiles de las redes sociales de tu bufete. Rellenalos a conciencia. Incluye una descripción, incluye un enlace a tu sitio web o a tu contenido y utiliza imágenes de marca para tu perfil y tus fotos de cabecera.

Una vez que hayas establecido una reputación digital, debes protegerla y gestionarla. 

Seguir los pasos anteriores te ayudará a crear una presencia digital correcta, pero…  En el ámbito legal, la reputación es clave, ya que la prueba social es esencialmente el «boca a boca» de hoy en día. Procura gestionar y reparar sistemáticamente cualquier negatividad asociada a tu empresa jurídica.

Uno de los mejores lugares para medir el sentimiento en torno a tu marca es a través de los comentarios. Ya hemos mencionado un par de recursos, y hay muchas herramientas que te ayudarán. Si te encuentras con una reseña negativa, asegúrate de abordarla con prontitud y profesionalidad (no entres en un debate online disputando la reseña en los canales sociales). Tener una puntuación perfecta no es la idea; de hecho, eso da la impresión de no ser auténtico. El objetivo es tener una puntuación muy positiva, con comentarios reales de los clientes. 

También es conveniente hacer un seguimiento de la información específica de la ubicación, como la forma en que aparece en los directorios y listados locales en línea. Una información empresarial incorrecta en cualquier directorio local puede perjudicar la clasificación en los motores de búsqueda.

Esto no se acaba aquí: conclusión

Ahora más que nunca, los bufetes de abogados deben construir su reputación online y gestionarla con diligencia. Dado que cada vez más personas pasan sus días en Internet, es esencial que los posibles clientes puedan encontrar tu bufete y que lo que encuentren sea original y aporte valor. Trata de ofrecer lo que todos ofrecen. Si piensas “outside the box” es posible que llegues donde otros no. Eso sí, no pierdas tus objetivos de vista. La pandemia ha dejado lecciones, toma nota.

Yahaira Agredo

Yahaira Agredo

Yahaira diseña y dirige los planes estratégicos para despachos de abogados y abogados independientes que quieren diferenciarse de sus compañeros.

Síguenos en redes sociales

Entradas recientes

Categorías
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un Whatsapp y agenda tu consulta gratuíta.