LinkedIn para abogados: consejos

Consejos para escribir un buen resumen de LinkedIn

Índice de contenidos

Tener un buen resumen de LinkedIn es esencial. Es una de las áreas más importantes de todo tu perfil de LinkedIn: resume tu historia profesional, tus cualificaciones y tu personalidad. Es el lugar en el que se establece una primera impresión convincente y original para los clientes potenciales y el universo de otros profesionales que se dirigirán a LinkedIn en primer lugar cuando quieran «comprobarte». Tal y como se lee, comprobarte.

Los abogados que quieran reforzar su posición de liderazgo de pensamiento, conseguir nuevos negocios u oportunidades profesionales en LinkedIn, necesitan sin duda un resumen bien redactado. Si quieres triunfar en la red profesional por excelencia no te pierdas estos consejos sobre resúmenes para impresionar a los visitantes de tu perfil y sacar el máximo partido a tu presencia en LinkedIn.

1. El resumen de LinkedIn debe estar escrito en primera persona.

En el pasado, es posible que hayas sacado información de una biografía profesional, o que hayas redactado un párrafo desde la voz en tercera persona. Una estrategia más actual es escribir sobre ti mismo y tratar el espacio como un discurso de marketing en primera persona. El resumen de LinkedIn de un abogado no debe aparecer como una biografía, sino como una copia que comparte algo de personalidad y explica por qué eres un gran abogado y las formas específicas en que ayudas a tus clientes, en tus propias palabras.

2. Orienta tu resumen hacia las personas concretas que más te interesan.

Dado que el resumen se leerá como un breve discurso de ventas, es importante saber a quién te diriges. Investiga un poco sobre los distintos clientes, profesionales o empleadores que podrían revisar tu resumen. ¿Qué quiere que sepan de ti? ¿Cuáles son los puntos clave, los logros o las habilidades que sería esencial que entendieran? Intenta captar su interés y enfatizar esos puntos desde el principio. He aquí algunos consejos para atender a los distintos públicos: 

  • Los posibles clientes se fijan más en tu historial, tu experiencia y tu conjunto de habilidades. 
  • Si eres propietario o socio Director de tu despacho de abogados, tienes que representar bien al bufete y demostrar que eres un líder en tu sector. 
  • Los reclutadores buscan a alguien que encaje bien con su propio bufete. En general, la información debe ser fácilmente legible para los colegas, socios, etc. Evita la jerga jurídica. Sé que es difícil, pero es posible. 

3. Incluye una declaración personal sobre por qué hace lo que hace.

La mayoría de los abogados tienen biografías online muy sosas e impersonales. Los despachos de abogados quieren que todos suenen y se parezcan. Aprovecha la oportunidad de decir algo más personal en tu perfil explicando por qué tu trabajo es importante para ti (en lugar de limitarte a decir que eres bueno en ello).

4. No tengas miedo de mostrar tu personalidad.

Tu nota media en la facultad de Derecho y la admisión para ejercer en varias jurisdicciones no dicen demasiado sobre quién eres. Es importante decir algo sobre tus intereses fuera del trabajo, incluyendo la participación en la comunidad, los pasatiempos o la vida familiar.

5. Atrae a los lectores con las tres primeras frases.

La gente tiene poca capacidad de atención. Lo más rápido posible, debes transmitir quién eres y qué valor puedes ofrecer. Es importante saber que las tres primeras frases del resumen te «siguen» cuando publicas en LinkedIn. Eso significa que si comentas algo, y alguien está intrigado y hace click en tu perfil, las tres primeras frases son lo que leerán sobre ti (antes de hacer click en «mostrar más»). Asegúrate de que estas primeras frases llamen la atención.

6. Incluya una llamada a la acción.

¿Qué paso concreto quieres que dé tu lector a continuación? Al igual que cualquier otro tipo de marketing eficaz, debes cerrar tu resumen con una indicación clara de cómo dar el siguiente paso. Esto puede variar en función de cuáles sean tus objetivos comerciales en la plataforma. Por ejemplo, si quieres que la gente aprenda más sobre tu contenido de liderazgo añade un enlace a tu blog o podcast.

7. Haz que otro par de ojos revisen tu resumen de LinkedIn antes de publicarlo.

Es una gran idea que otra persona, que no sea abogado, revise tu resumen de LinkedIn con una perspectiva objetiva. Pídele que lo lea con tu audiencia en mente. ¿Consigue transmitir tus puntos de vista? ¿Muestra tu personalidad sin ser demasiado informal? ¿Logró captar su atención de inmediato? Por supuesto, si tu revisor es excelente con la gramática, eso es una ventaja. Sólo después de que alguien a quien respetas haya revisado tu resumen deberías publicarlo. 

Esto no se acaba aquí: conclusión

Tu resumen de LinkedIn es tu oportunidad de dar lo mejor de ti mismo. Destaca tus logros, sé creativo, muestra tu personalidad y utiliza una frase inicial que llame la atención. Los abogados pueden seguir estos consejos para reforzar su resumen de LinkedIn y conseguir más actividad en LinkedIn. 


Si necesitas ayuda con tu presencia y estrategia en LinkedIn, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Tenemos una amplia experiencia ayudando a abogados y despachos de abogados a conseguir un éxito medible en LinkedIn. No dejes que sean otros los que cuenten tu historia en LinkedIn.

Yahaira Agredo

Yahaira Agredo

Yahaira diseña y dirige los planes estratégicos para despachos de abogados y abogados independientes que quieren diferenciarse de sus compañeros.

Síguenos en redes sociales

Entradas recientes

Categorías
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un Whatsapp y agenda tu consulta gratuíta.