fbpx

3 tácticas para la generación de leads online para despachos de abogados

3 tácticas probadas de generación de leads para abogados

Índice de contenidos

Vivimos en un mundo digital. Al igual que la generación de leads tradicional, el nuevo modelo se basa en demostrar la experiencia, construir relaciones de confianza y dar una solución legal a un cliente potencial, estos objetivos hoy en día es posible conseguirlos en línea.

Sigue leyendo y descubre 3 técnicas de generación de leads probadas que están funcionando para los despachos de abogados hoy en día.

Optimización de motores de búsqueda (SEO) 

Más del 80% de las personas buscan un producto o servicio en Internet. Cuando la gente tiene cualquier tipo de problema legal, ya sea que hayan decidido que necesitan un abogado o no, tienden a recurrir a Internet para obtener respuestas. Internet es especialmente llamativo para las personas con problemas legales, ya que te permite mantener el anonimato.

Tu mejor apuesta para destacar en internet como referencia legal es asegurarte de que el sitio web de tu despacho de abogados sea visible para el mayor número posible de esas personas. La optimización de los motores de búsqueda es una ciencia en sí misma, pero los principales componentes para posicionarte en Google y otros buscadores que debes entender son los siguientes:

  • Investiga qué buscan tus potenciales clientes y luego implementa las palabras clave relevantes en tu contenido web.
  • Haz que tu sitio web sea compatible con los dispositivos móviles (responsive).
  • Aumenta la velocidad de tu sitio web y mejorar la navegación gracias al control de la resolución de imágenes y depuración de contenido.

Marketing educativo

También oirás hablar de esta forma de marketing como marketing de contenidos. No importa cómo lo llames, se trata de educar e informar a la gente a través del contenido que creas y compartes. El marketing de contenidos es realmente la columna vertebral de la estrategia de generación de leads online de un despacho de abogados.

Como hemos mencionado anteriormente, cuando las personas tienen preguntas legales, buscan respuestas. Si usted puede proporcionar estas respuestas y soluciones, no sólo se está posicionando como un recurso de confianza, sino que está atrayendo nuevo tráfico a tu sitio web o blog. Con el tiempo, es posible que se pongan en contacto con usted con más preguntas o para aclarar algo que han leído. De esta manera, tú será el primero en la mente cuando necesiten obtener representación legal. 

Ten en cuenta que lo que la gente realmente busca y lee son artículos o contenidos de blogs, no necesariamente páginas web. Los artículos que los seguidores encontrarán valiosos son las guías de instrucciones, las sesiones de preguntas y respuestas, las listas de comprobación, etc. Aunque es importante tener un sitio web completamente desarrollado con descripciones de las áreas de práctica, no hay que descuidar una sección de «recursos o blog» en la que se ofrezca mucha información útil y no comercial. La creación de un blog es también una parte fundamental de una estrategia de contenidos inteligente. 

Marketing en redes sociales

Ninguna estrategia de marketing está completa sin las redes sociales. Las redes sociales son posiblemente las plataformas más importantes para compartir información (después de Internet). Aprovecha tu poder utilizando las redes sociales para mantenerte en la cima de la mente de miles de millones de usuarios que algún día pueden necesitar un abogado. 

La mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen formas gratuitas y de pago para promocionar tu despacho. La publicidad de pago en las redes sociales permite una segmentación muy específica y un control preciso del presupuesto. Incluso si no quieres empezar con campañas de pago, deberías estar presente y activo en las redes sociales: ¡es el boca a boca del siglo XXI! 

También es bueno estar constantemente activo en las redes sociales, porque nunca se sabe: algo que has publicado podría llegar a alguien en las redes sociales en el momento justo. Tal vez ver lo que publicas le recuerde a alguien que tiene un asunto legal pendiente, o que es el momento de ocuparse de algo que ha estado posponiendo. Cuanto más grande sea tu comunidad y más fomentes la participación de esta, más amplio será el público al que llegarás. 

Aunque se trata de tres estrategias o tácticas distintas, lo cierto es que todas se centran en un mismo objetivo: ganar más visibilidad. El uso de estas tácticas ayudará a garantizar que su despacho de abogados sea encontrado en Internet, y que esté correctamente posicionado para generar una ventaja real a partir del nuevo tráfico. Asegúrese de seguir nuestro blog para todo lo relacionado con el SEO y la visibilidad del sitio web. 

En Jurídica Digital contamos con experiencia en la generación de leads ya sea por posicionamiento SEO, marketing de contenidos o marketing en redes sociales, pónte en contacto con nosotros y te asesoramos en la táctica más adecuada y económica para ti.

Permítenos ayudarte a determinar qué métodos de generación de leads online funcionan mejor para tu despacho de abogados. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarte a generar más clientes potenciales para tu despacho.

Rafael Romero

Rafael Romero

Rafael gestiona los proyectos web y soluciones IT para despachos de abogados. Su filosofía de trabajo se basa en la mejora del rendimiento de los procesos informáticos que afectan a tu despacho.
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un Whatsapp y agenda tu consulta gratuíta.