Cómo los abogados pueden construir su marca personal en 7 pasos

Cómo los abogados pueden construir su marca personal

Índice de contenidos

Una marca personal sólida puede diferenciarte en el mercado, permitirte ser un líder de opinión en tu sector y darte una ventaja competitiva. Como abogado, el propósito de tener una marca fuerte no es sólo ser reconocido en tu área de práctica, se trata de aprovechar el poder de tu reputación y experiencia para que te ayude a lograr tus objetivos de negocio.

La marca personal es todo un reto si consiste en destacar en un sector tan saturado como el de la abogacía. Si estás decidido a hacerte un nombre en tu sector, sigue leyendo para saber cómo los abogados pueden crear su marca personal y su reputación.

Antes de empezar a construir su marca personal, debes definir tu nicho. Este nicho debe ser relevante para tu experiencia, formación, sector y público objetivo. Elije un nicho en el que tenga una experiencia significativa y que te apasione profundamente.

Cómo los abogados pueden construir su marca personal en 7 pasos

Construir tu marca personal requiere trabajo duro, dedicación y creatividad. No ocurre de la noche a la mañana. Para la mayoría de los abogados, se necesitan décadas para construir una reputación y ganar credibilidad. Identificar tu nicho es sólo una pequeña parte del viaje.

A continuación, siete pasos para construir tu marca personal en tu nicho. ¡Atento!

1. Empeza a bloguear

Los abogados pueden crear su propio blog o convertirse en blogueros invitados para sitios de renombre. Lo importante es que desarrolles una voz única que muestre tu marca y experiencia.

Publicar tus propios escritos en la web es un buen punto de partida para establecer tu marca. Tus artículos no sólo deben mostrar dominio del tema sobre el que escribes, sino que deben abordar el asunto desde un ángulo único y proporcionar información que no se ofrece en otros sitios de la web.

Construya tu credibilidad y tus seguidores en tu nicho actualizando regularmente tu blog, indicando contenidos y promocionando tu contenido a través de los canales de las redes sociales. Lo más importante es que te centres en contenidos que sean relevantes para tu público objetivo y que evites los contenidos abiertamente autopromocionales.

2. Publica con sentido

Otra forma de fortalecer tu posición como líder en tu sector y construir tu marca personal es publicar sobre temas relacionados con tu nicho. El contenido publicado proporciona una exposición a largo plazo, genera confianza y dirige el tráfico a su sitio.

Escribe contenido experto en varias formas. Puede publicar libros, lanzar libros electrónicos, crear guías y hojas informativas o contribuir con artículos a publicaciones conocidas. Ofrece contenidos de gran valor para tu audiencia. Comparte ideas innovadoras, da consejos útiles, simplifica ideas legales complejas; crea algo que eduque e inspire a otras personas.

Publica tan a menudo como puedas y procura hacerlo en publicaciones de gran tirada y en sitios web con una gran autoridad de dominio. Cada vez que publiques un artículo, promociónalo en las redes sociales para amplificar tu exposición.

3. Acércate a las personas influyentes

Los influenciadores ya tienen una conexión establecida con su audiencia. Suelen tener un gran número de seguidores que les respetan y hacen caso a sus consejos antes de tomar decisiones. Estos influencers presentan nuevos canales para posicionarse y ganar exposición.

Localiza a los influencers de tu nicho para aprender de ellos y establecer relaciones. Síguelos en las redes sociales y comenta sus publicaciones y tweets. Asegúrate de que, cuando publiques, ofrezcas nuevas perspectivas y puntos de vista significativos, y no sólo comentarios insípidos. Este compromiso te permite construir una relación con el influenciador y sus seguidores. Esto se conoce como marketing de influenciadores.

4. Obtén premios y reconocimientos de valor

Los premios, reconocimientos y honores pueden ayudar a construir credibilidad y elevar tu marca personal como abogado. Cuanto más impresionante sea tu trayectoria, más fácil será entrar en los principales medios de comunicación, conseguir codiciados compromisos para dar charlas y construir un gran número de seguidores. Cree una página de honores y premios en el sitio web de tu bufete de abogados para destacar tus galardones, y enlace a ella desde su biografía y página de inicio.

5. Aprovechar el marketing de contenidos

Integra la marca personal en una estrategia de marketing de contenidos para ampliar su alcance. El marketing de contenidos es una herramienta eficaz para informar, educar y aumentar su alcance en los motores de búsqueda como Google y otros. El marketing de contenidos puede llevarte a cabo en una variedad de formatos. Puede escribir entradas de blog, contribuir a publicaciones, crear infografías, ser autor de artículos de investigación originales, realizar seminarios web o subir vídeos inspiradores o instructivos.

Para crear una estrategia eficaz de marketing de contenidos, comience siempre con un plan. Crea una estrategia para alinear el posicionamiento de la marca, el mercado objetivo y sus objetivos empresariales. A continuación, formula un plan detallado para su campaña y organízalo en un calendario editorial. Esta estrategia puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu contenido y a mantener el enfoque en su objetivo.

Ten en cuenta que tu propósito no es comercializar tus servicios ni crear contenidos en gran medida con fines de optimización de motores de búsqueda (SEO). En última instancia, tu objetivo es presentarte como la principal voz autorizada en su nicho. Optimiza tus artículos con frases de palabras clave que tu mercado objetivo está buscando para ayudar a dirigir el tráfico a su sitio.

6. Participar en las redes sociales

Todo el mundo está en las redes sociales. Las redes sociales pueden ayudarte a amplificar tus esfuerzos de marca personal y a aumentar tus seguidores. Consigue seguidores a través de plataformas de medios sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook. Estas plataformas te conectan con más personas y te permiten relacionarte con ellas fácilmente.

Comparte tu propio contenido y el de tus compañeros con comentarios perspicaces. También puedes emitir vídeos en directo para llegar a tu público de forma instantánea. Para aprovechar al máximo las redes sociales, crea publicaciones continuas que aumenten los seguidores y amplíen tu alcance.

7. Consegue compromisos para dar charlas

Una de las mejores formas de ganar exposición es hablar en eventos y conferencias de tu sector. Ser invitado como orador destacado también refuerza tu posición como experto en tu nicho.

Independientemente del público y del evento, esfuérzate siempre por aportar valor. Asegúrate de que tu presentación tenga sustancia y enriquezca a la audiencia con nuevos conocimientos.

Esto no se acaba aquí: conclusión

En el mundo digital actual, la marca personal de un abogado está estrechamente relacionada con sus redes sociales y sus esfuerzos de marketing de contenidos. Es un proceso continuo que implica trabajo duro, paciencia, perseverancia e innovación. Sigue estas prácticas para cultivar una marca personal fuerte que muestre tu experiencia y te diferencie de la competencia.

Si necesitas ayuda para crear contenidos centrados en proporcionar información valiosa a tus clientes, no está solo. Continúa leyendo nuestro blog y nuestra últimas novedades. Juntos podremos hacer de tu marca personal como profesional del derecho un punto fuerte de tu oferta de servicios jurídicos. No dejes pasar la oportunidad y ponte en contacto con Jurídica Digital.

Yahaira Agredo

Yahaira Agredo

Yahaira diseña y dirige los planes estratégicos para despachos de abogados y abogados independientes que quieren diferenciarse de sus compañeros.

Síguenos en redes sociales

Entradas recientes

Categorías
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un Whatsapp y agenda tu consulta gratuíta.